La movilidad se vio colapsada por el paro este martes.
La movilidad se vio colapsada por el paro este martes.
Foto
EFE.

Share:

Paro por aumento del diésel continúa: no hubo acuerdo con el Gobierno

Habrá nuevos bloqueos este miércoles.

Tras un martes agitado y largas reuniones entre voceros camioneros y el Gobierno Nacional, el paro por el aumento del diésel continuará tras no haber acuerdos.

El Gobierno había propuesto mantener el incremento que se dio el pasado sábado de 1.904 pesos y no subirlo más hasta llegar a acuerdo con el gremio transportador. Sin embargo, voceros de los camioneros rechazaron esta propuesta y aseguran que el diésel debe mantenerse en el precio que tenía antes del 31 de agosto. 

Lea también: Abatido presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’: tenía a su cargo unos 170 hombres. 

“No hay acuerdo porque las bases no aceptaron la propuesta que hizo la ministra de Transporte. La propuesta era mantener el alza que se tuvo el día 31 de agosto y suspender las siguientes alzas hasta no tener unas mesas de trabajo con las bases camioneras de Colombia”, dijo Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, en la noche de este martes. 

La mesa de diálogo continuará este miércoles para poder llegar a acuerdo. 

Autobuses se unen a camioneros en bloqueos

Autobuses y otros vehículos pesados se sumaron este martes a las protestas que llevan a cabo camioneros en varias de las principales vías del país y en las salidas de la capital por el incremento en los precios de los combustibles, principalmente el diésel, que comenzó a regir el sábado pasado.

"Estamos haciendo una protesta pacífica en dolor al alza del combustible", afirmó a EFE Mario Becerra, líder en uno de los puntos de protesta de Bogotá, donde autobuses escolares se parquearon en las intersecciones sin bloquear del todo el tráfico.

Bogotá es la ciudad más afectada por estas protestas, con ocho puntos activos, según detalló el alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, quien afirmó que hay 800 vehículos pesados participando y afectaciones en las diferentes entradas a la ciudad.

EFE.